Considerando como el “Estándar de Oro” a nivel mundial, es la cirugía que más se realiza en los pacientes con obesidad mórbida.
Durante la operación el estómago es dividido en dos secciones para formar un estómago pequeño llamado “bolsa gástrica” Donde es conectado el intestino dividido creando un “puente”, no pasando los alimentos a través del estómago llamado «estómago excluido” el cual queda en su lugar y sin presentar ninguna secuela y continúa produciendo jugo gástrico, el cual pasa al intestino delgado para mezclarse con los alimentos gracias a una conexión intestino-intestino que se realiza.
Esto permite comer una pequeña cantidad de comida produciéndose una sensación de llenura o saciedad y además no se absorbe el total de las calorías ingeridas. Los pacientes pierden en promedio el 80% del exceso de peso a un año de la Cirugía.
La Gastrectomía Vertical en Manga, también conocida como Manga Gástrica, es una Cirugía que consiste en retirar el 80% del estómago, disminuyendo la capacidad gástrica.
Al mismo tiempo, se reduce de forma significativa la producción de la Hormona Ghrelina con lo que se modifica el apetito. Una de sus principales ventajas es la de preservar la anatomía normal del intestino delgado.
En los últimos años se ha acuñado el término de Cirugía Metabólica a aquellos procedimientos destinados a la pérdida de peso, dado sus beneficios en el control de la glucosa, los lípidos y la hipertensión entre otros. En los pacientes diabéticos, más del 80% consigue un control glicémico adecuado posterior a la cirugía siendo el Bypass Gástrico el método más efectivo y considerado en la actualidad como una indicación de tratamiento para los pacientes con Diabetes Mellitus y Obesidad.
Con el crecimiento de la Cirugía Bariátrica, cada vez es más frecuente la necesidad de realizar una cirugía de revisión para lo que se recomienda acudir con los cirujanos de más experiencia y asegurar un resultado satisfactorio, así como la seguridad del paciente. En la Clínica del Dr. Zorrilla, la experiencia te asegura ser tú mejor opción.
Además de las técnicas convencionales, en la Clínica del Dr. Zorrilla te ofrecemos otras opciones de tratamiento quirúrgico para tu obesidad, basado en lo que sea más conveniente para cada paciente.